IBAGUÉ. Un grupo de jóvenes que regresaba de pasar un rato ameno en un balneario de Gualanday fue abordado por un grupo de hinchas del Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ arremetieron contra los muchachos por el simple hecho de que dos de ellos llevaban camisetas del Deportes Tolima, según relató una de las víctimas a sus padres.
El hecho se registró en cercanías al peaje. Un adolescente refirió a sus familiares que los atacantes los persiguieron, por lo que tuvieron que refugiarse en una obra de construcción. Mientras que a sus compañeros eran golpeados e incluso uno de ellos atacado con un machete, él intentó huir, con tan mala suerte que terminó cayendo por un barranco.
Tras el brutal ataque de los seguidores del equipo verde y blanco, los muchachos corrieron en busca de ayuda y fueron auxiliados por la Policía. Los hinchas, al parecer, venían de Neiva con rumbo a Medellín ‘guerreando, es decir, colgados de los vehículos:
“Casi se mata mi muchacho por allá. Quedó inconsciente en el momento, pero otros compañeros regresaron por él, le pusieron un buso en la cabeza. La Policía los trajo hasta la casa, y de allí lo llevamos al Hospital Federico Lleras Acosta, donde lo atendieron muy bien”, manifestó Jorge Urueña, padre del adolescente de 16 años de edad.
“Eso no es vivir el fútbol. Debería ser en paz, pero hay vandalismo, y se da con todos los equipos”, puntualizó Diana Urueña, hermana del muchacho, quien fue dado de alta ayer en la madrugada.