ORTEGA. Un caso de intolerancia se presentó en un barrio de Ortega, donde un hombre por poco asesina a un vecino con una piedra, sólo porque le tiró una roca al perro de la casa.
Ocurrió en la calle 12 del barrio La Vega, donde está ubicada la casa de Edwar Ferney Leal, quien había llegado a descansar luego de una dura jornada de trabajo en una obra de construcción.
El hombre tuvo que ser remitido de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde ayer aún convaleciente le contó a Q’HUBO: “Cuando llegué a la vivienda, mi hermano se encontraba con un señor que estaba instalando una puerta. Luego nos sentamos cerca a un árbol, pero un perrito estaba haciendo sus necesidades en la vivienda de nosotros, lo espanté y le tiré una piedra que le pegó”, manifestó.
Leal no se imaginó que el haberle pegado al animal, por poco le cuesta su vida. La dueña del canino salió dicendo palabras soeces: “Le dije señora, si el perro es suyo, disculpeme”.
Pese a que Leal ya se había disculpado, el hijo de la mujer no le importó, cogiendo una piedra que terminó en la parte de atrás de la cabeza de Edwar, quien cayó al piso perdiendo el sentido.
Los parientes del afectado trataron de reanimarlo con alcohol, pero como no fue mucho lo que pudieron hacer, lo llevaron a un centro asistencial.
ESPERAN RESULTADOS DE LA JUSTICIA
Robinson Marinque Leal, hermano del afectado, puso el caso en conocimiento ante la Fiscalía, pero la única solución que le dieron fue que su pariente tiene que ir a denunciar al agresor.
Leal dijo: “Fui a la Policía, pero me dijeron que tenían que esperar para que la Fiscalía emitiera una orden de captura”, manifestó.