Casi lo mata una baldosa caída de un edificio

IBAGUÉ.Cuando llevaba las tres docenas de naranjas en su carretilla, Heriberto Obando Varón de 84 años de edad, fue golpeado por adoquines que cayeron desde un edificio de la calle 12 entre carreras Segunda y Tercera, donde funciona un almacén de ropa para mujer y una perfumería en el primer piso.

“El señor iba pasando en el andén con el carro vendiendo frutas y le cayeron en la cabeza cuatro baldosas, le vi sangre, le pasé una silla, le quité el sombrero”, manifestó Mario Convers, vendedor de gafas.

Según el testigo, “la herida es de consideración, pero esperamos que llegara la policía, tomaron los datos, le tomaron fotos para colaborarle legalmente y una señora que lo quiso ayudar se lo llevó al hospital”, refirió Convers.

En el edificio de la calle 12, número 2 -50 de donde cayeron las baldosas, los residentes del segundo piso indicaron que no estaban los del cuarto piso y tampoco se encontraba el administrador.

Hacia las 6:40 de la tarde el adulto mayor regresó al lugar para llevarse su carretilla.

 

No es la primera vez que ocurre

 

El 10 de febrero de 1995 una baldosa del edificio de la Caja Agraria cayó sobre Alfredo Bonilla Pacheco, quien murió de manera instantánea.

Según reporte de la época, varias plaquetas además cayeron sobre un furgón que subía sobre esta vía. Al parecer el pañete quemado y un temblor que se sintió en la ciudad, produjo que se aflojaran. La calle 15 con carrera Tercera fue cerrada mientras organismos de socorro verificaban si había más baldosas en peligro de caer.

Desde esa fecha en adelante, los edificios de más de dos pisos con este tipo de acabados tienen un punto de seguridad para evitar posibles accidentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión