IBAGUÉ. A eso de las 10:00 de la mañana de ayer Fredy Álvarez Vargas, conductor de una buseta de servicio urbano, llegó a El País sector de El Salado, donde vecinos y familiares de su ex compañera lo estaban esperando con piedras, palos y hasta armas blancas para lincharlo, ya que lo acusaban de haber abusado de una de sus hijastras.
Álvarez Vargas había dialogado con su ex compañera el lunes en la noche a quien le dijo que terminaran la relación, debido a que él descubrió cosas que no lo tenían conforme. Aparentemente todo había acabado bien.
Sin embargo, Álvarez salió ayer a las 4:30 de la madrugada a trabajar en la buseta de la ruta 82, sin imaginar que al regresar de la segunda vuelta estaban esperándolo para ‘lincharlo’.
“Esa gente me acusaba de haber violado a la niña de la mujer que vivía conmigo”, manifestó Álvarez.
Entre las personas que estaban esperando a Álvarez estaba el padre biológico de su hijastra, quien insultó al señalado y además le dijo que él había violado a su hija.
“Le dije cómo así Javier. Pero él no me dejaba decir nada, ya que lo que quería era abrir la puerta del carro para apuñalarme”, expresó Álvarez.
De acuerdo con el relato del conductor el progenitor de la niña lanzó una piedra a un vidrio del vehículo y lo rompió.
Al ver lo que estaba sucediendo Álvarez decidió irse y buscar el CAI más cercano para que lo protegieran. Al estar cerca al puesto de Policía del barrio La Gaviota, el asustado hombre encontró a dos uniformados que estaban en una motocicleta: “Me estacioné y les dije que me estaban siguiendo para matarme, porque me acusaban de haber violado a mi hijastra”,
Las personas que querían agredir al conductor llegaron en taxis y en dos motocicletas, donde Álvarez conversó con el papá de la niña y le dijo que él en ningún momento la había tocado y que la llevaran a Medicina Legal.
¿Por qué le terminó?
Fredy Álvarez Vargas iba a cumplir tres años de convivencia con la mujer que lo acusó de violación. El hombre contó el porqué decidió decirle a la compañera que terminaran:
“Ella estuvo hace 15 días en Manizales, me llamaba casi todos los días y le pregunté que si era verdad que estaba vendiendo ropa o estaba en una casa del lenocinio. Me dijo: “Vea Fredy la verdad yo sí estoy en los ‘putiaderos’ (sic)porque estoy vendiendo ‘perico’”, manifestó.
La femenina le dijo a Álvarez que llegaba el miércoles (hoy), pero realmente apareció el domingo, ese día el hombre estaba realizando la vuelta en la ruta 86 y ella se subió a la buseta: “Me dijo que le había robado una cámara a un político y un celular. Debido a eso le dije que teníamos que hablar”, puntualizó.
No olvide:
Los investigadores de la Sijín ayer en la tarde le dijeron a Álvarez Vargas que ya podía irse a trabajar, pero le aclararon que la investigación continuaba para esclarecer lo ocurrido.
No olvide:
Q´HUBO intentó comunicarse con la mujer que acusó a álvarez Vargas pero ésta nunca contestó las llamadas.