REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel a Luis Hernando Moreno Asprilla por intentar asesinar a su entonces compañera sentimental en un caso de feminicidio tentado. El hecho ocurrió el 2 de abril en el barrio Santa Ana, de Ibagué.
El sujeto fue capturado por los uniformados de la Policía en la localidad de Usme, en Bogotá, por una orden de captura expedida el 27 de abril por el Juzgado Octavo de Control de Garantías. Moreno Asprilla fue detenido en la Fundación Rescatados por su Sangre, donde estaba en un proceso de desintoxicación.
La encuelló
Se conoció en la diligencia judicial, que Luis Hernando Moreno Asprilla, de 35 años, peleó con Adriana Gisella Lugo, con quien convivía hacía un tiempo en ese sector de la comuna Siete de Ibagué.
El hombre, bajo la excusa de retirar sus pertenencias y porque se iba a ir, se fue a la cocina, argumentando que iba por agua, pero agarró un cuchillo y le quitó la cacha. Luego, habría llegado a la habitación, tomado por el cuello a la señora, cuando ella estaba de espaldas, y le propinó dos puñaladas: una en el cuello y otra en el mentón. Una de las heridas quedó a unos centímetros de la vena aorta.
La señora de 49 años de edad fue llevada hasta un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida. Aunque la mujer no había denunciado agresiones de su entonces compañero sentimental, en la audiencia la Fiscalía reveló que sufrió de maltrato crónico y, según la valoración de riesgo, el mismo es inminente, ante la posibilidad de perder la vida.
La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio en la modalidad de tentativa, delito que no aceptó el sujeto.