IBAGUÉ. La Juez Tercera Penal del Circuito mediante preacuerdo condenó a 17 años y 10 meses de prisión a John Edison Camargo Parra por el homicidio de su ex compañera sentimental Anyel Katherine Betancourt Guzmán, ocurrido el pasado 20 de marzo.
La togada avaló el acuerdo, donde Camargo Parra aceptó como cómplice el delito de homicidio agravado por concidión de mujer, la sevicia y por ser la ex compañera sentimental.
El sujeto fue capturado la madrugada del 21 de marzo en la vivienda de la carrera Sexta, número 20 – 57 del barrio El Carmen.
Anyel Katherine se había separado del capturado hacía cuatro meses, y supuestamente tenían una relación cordial.
El día de los hechos el sujeto llegó a la vivienda a cuidar a los hijos de la occisa, porque uno estaba enfermo y ella estaba trabajando.
Camargo Parra salió con los niños de la vivienda, regresó más tarde sin los pequeños.
Un sobrino de la hoy difunta estaba en la vivienda, donde hay varios apartamentos, e indicó a las autoridades que el condenado salió del domicilio de su familiar y le dijo que la había matado a la tía de múltiples puñaladas.
Además le pidió ayuda para sacar y ocultar el cuerpo, pero el joven llamó a la Policía que llegó al sitio y detuvo a Camargo Parra dentro del cuarto con heridas en sus manos.
Se conoció en audiencia que el condenado dijo que había hecho todo por celos, porque había visto una foto en el celular de Anyel Katherine, en la cual estaba con otro hombre.
La condena fue apelada por el abogado de las víctimas, quien sustentará el recurso por escrito dentro de cinco días, y el caso pasaría a la Sala Penal del Tribunal Superior.