IBAGUÉ. Uriel Cáceres Mendoza fue capturado por el delito de violencia contra servidor público luego de ser acusado de golpear con una piedra el rostro de Julio Rubiano Romero integrante de la Policía Nacional, en medio de un altercado surgido según relato de la Fiscalía cuando cerca de 60 personas intentaron invadir un lote contiguo a la Cárcel de Picaleña.
El uniformado que terminó con una herida abierta en su labio tuvo que ser remitido a un centro hospitalario donde lo trasladaron con un cirujano plástico.
Pos su lado, el hombre de 32 años de edad y quien no aceptó los cargos imputados, fue dejado en Libertad.
Tenían capuchas. Ante la cara de asombro y los gestos de negación de algunos familiares y amigos del detenido en el transcurso de la audiencia pública, el ente acusador relató que según versión oficial en el sector de la cuarta etapa del barrio Praderas de Santa Rita un grupo de personas algunas con su rostro tapado, tenía piedras, palos y hasta elementos cortopunzantes que habrían usado para enfrentarse a miembros de la Policía y el Esmad que habían llegado a la zona para impedir el apodermaniento ilegal de este terreno.