IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metib capturaron en la calle 21 con carrera Octava, del barrio Inem parte baja, a Miguel Ángel Alonso Zapata y Luis Alberto Castillo Bogoya, a quienes les hallaron varios elementos que habían sido hurtados a la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio.
En poder de los hombres, los policías encontraron 16 tabletas marca PC Smart, dos amplificadores mp4, un video beam y dos ventiladores, los cuales habían sido reportados como hurtados el 28 de marzo en la institución educativa ubicada en el barrio San Jorge.
Audiencia
Los detenidos fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal 44 Seccional del Grupo de Flagrancias les achacó la conducta punible de receptación.
Se conoció en la diligencia judicial, que una persona denunció que los sujetos estaban en el mencionado barrio comercializando unos elementos que habían sido hurtados al Conservatorio del Tolima. Al sector, los hombres llegaron con dos bolsas que contenían lo robado y la denuncia fue instaurada de manera virtual.
Ninguno de los dos sujetos aceptó los cargos por receptación que le achacó el delegado del ente acusador y fueron beneficiados con la detención domiciliaria en el barrio El Carmen.