REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
David Alejandro Ochoa Hernández fue capturado por los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Estadio en vía pública de la avenida Ferrocarril con calle 30, en el barrio La Francia. Es señalado de haber atracado a una mujer.
Los policías llegaron hasta el sitio por voces de auxilio que indicaba que una mujer estaba siendo intimidada por un sujeto, que con un arma blanca la despojó de su equipo móvil. El supuesto delincuente, que se desempeña como domiciliario, intentó huir en una motocicleta.
El atraco
Una mujer que labora como cajera esperaba transporte público en la calle 30 con avenida Ferrocarril. Tenía el celular en la mano cuando se acercó un sujeto con una navaja en la mano y le exigió que le entregara el dispositivo móvil.
La mujer se negó e inició un forcejeó con el desconocido, quien alcanzó a tomar el celular e intentó huir del sitio en la motocicleta AKT negra con gris modelo 2021 de placa FMO 87F, la cual había dejado cerca del lugar.
Sin embargo, la mujer afectada se abalanzó sobre el supuesto ladrón y la motocicleta cayó al suelo. La acción de la víctima llamó la atención de otras personas, que informaron a la Policía. Uniformados fueron avisados por la central de radio de la Metib. Llegaron al sitio e identificaron al presunto ladrón como David Alejandro Ochoa Hernández. Al sujeto le hallaron la navaja y el celular Samsung A52, que fue reconocido por la víctima del atraco.
Audiencia
La Fiscal 16 Seccional Grupo Flagrancias presentó en audiencia virtual a Ochoa Hernández ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rovira. Le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
Asimismo, solicitó la incautación de la motocicleta de placa FMO-87F con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo del automotor.
A pesar de que la delegada del ente acusador solicitó la medida de aseguramiento carcelario, el despacho le impuso la medida en el lugar de residencia del detenido, quien indicó que vivía en la Ciudadela Simón Bolívar.