‘Casa por cárcel’ a capturada por homicidio

capturada por homicidio

IBAGUÉ. Con detención domiciliaria en su casa del barrio Las Delicias fue beneficiada Yinet Montoya Ballesteros, señalada de asesinar de una puñalada en el corazón a su compañero sentimental Jimmy Alexánder Morales Gutiérrez.
La decisión la tomó el Juez Octavo de Control de Garantías, luego que el abogado de la mujer refirió que era madre cabeza de familia, velaba por sus dos hijos menores de edad y el padre se encontraba detenido en la Cárcel de Picaleña.
Montoya Ballesteros fue capturada luego de los señalamientos de la comunidad que indicó que había ingresado a una vivienda, donde la progenitora de la fémina la entregó a los Policías.
Además, fue llevada a un centro asistencial por los golpes que tenía y según el dictamen médico ingresó tambaleándose y con aliento alcohólico.
Presuntamente, la mujer observó cuando Morales Gutiérrez estaba hablando con Olga Montoya, quien vive en una finca cercana al barrio Las Delicias segundo sector, dialogaron sobre la palabra de Dios y la detenida sacó una navaja ‘patecabra’, se le lanzó a la señora diciéndole que era con “esta” por quien la había cambiado.
El hombre se interpuso, le dio varios ‘planazos’ con un machete, se cayeron y presuntamente Montoya Ballesteros le hizo varios lances y lo apuñaló en el pecho.
El hombre fue auxiliado por la Policía que lo trasladó en un taxi hasta el Hospital San Francisco, donde llegó sin signos vitales, con una herida de tres centímetros de profundidad en la zona izquierda del pecho.
En audiencia, la Fiscalía reveló la entrevista de Sandra Morales, hermana del occiso, quien refirió que la pareja tomaba trago cada ocho días, siempre se peleaba y la capturada ya había herido al hombre en el pecho en una ocasión.
La detenida no aceptó los cargos por homicidio agravado que le achacó la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión