CAJAMARCA. “Madre: Gracias por todo”. Así inicia la carta con la que Leidy Julieth Lozano Figueroa se despidió de su progenitora, quien la busca por cielo y tierra desde tempranas horas de ayer en Cajamarca. Al parecer la menor de edad cogió un bus hacia Ibagué.
Historia. Janeth Lozano, contó que se levantó de la cama y cuando entró al cuarto de su hija vio que había una carta donde le manifiesta que la quiere mucho pero que se va a vivir a otro lugar donde estará mejor: “Me dicen que la vieron en la buseta a eso de las 7:00 a.m. pero otros que a las 6:00. Compró el tiquete del bus que va a Ibagué. La busqué pero no la encontré, por eso fui a la Estación de Policía y luego a la Comisaría pero nada”, señaló Lozano.
Leidy Julieth es la cuarta de seis hermanos y el año entrante cursará octavo grado en la institución educativa Ismael Perdomo de esta municipalidad, en el texto le juró a su mamá que no dejará sus estudios, “Le prometo y le aseguro que voy a estudiar y voy a salir adelante con la ayuda de Dios”.
Según Lozano, la jovencita permanecía constante con el celular y su estado anímico en los últimos días fue de mal temperamento luego de una discusión porque había llegado tarde de la celebración del cumpleaños de una compañera en zona rural de la ‘Despensa Agrícola’: “Hace 15 días la dejé ir donde una amiga en una vereda, le dije que tenía permiso hasta las 5:00 p.m. pero ella llegó a las 9:00 de la noche. Me preocupé porque ella es muy juiciosa pero la castigué quitándole el celular”.
La menor de edad le escribió a su progenitora: “Me voy porque usted no me sabe entender y así yo le haya asegurado que soy una niña, usted no me creyó, pero bueno las cosas se dan por algo. Espero me deje seguir allá, que todavía no quiero conseguir novio. Quiero primero prepararme y lograr mis sueños”.
Lozano, quien es madre cabeza de familia y trabaja en una tienda, deduce que la adolescente fue contactada a través de las redes sociales ya que mantenía hasta las 11:00 p.m. en el Facebook con su celular chateando con personas.
Lozano Figueroa es de contextura delgada, de piel morena y en la parte derecha del labio tiene un lunar. Quien tengan información del paradero de la menor de edad, se puede contactar al celular 3204545864.