Un camión de la basura quedó incrustado en una de las vías del barrio La Gaviota. Ahora los residentes quedaron sin paso vehicular y con un gran cráter que evidencia las fallas que existen en el alcantarillado de la zona.
El incidente se registró el pasado sábado y los residentes del lugar tuvieron que soportar los fluidos y malos olores del carro recolector de la basura por más de ocho horas. Q’HUBO dialogó con los ciudadanos afectados, quienes esperan que el daño sobre la vía pronto sea reparado.
Tremendo cráter
Q’HUBO dialogó con los habitantes de la carrera Primera con calle Octava, quienes relataron que el sábado, cuando el carro recolector de la basura recorría la zona, de manera repentina una parte de la vía colapsó y una llanta trasera del pesado automotor quedó incrustada en la calle. Según los vecinos, la vía estaba en buen estado, pero el peso del carro, sumado a las fallas que tendría el alcantarillado de la zona, provocó el incidente que ahora dejó a varias familias sin paso vehicular.
Ahora en el centro de la calle hay tremendo cráter y los vecinos esperan que pronto sea intervenido por las autoridades competentes para evitar que la vía se siga deteriorando y se genere proliferación de roedores y malos olores, pues una alcantarilla quedó expuesta.
“Tardaron horas”
Miembros de la comunidad denunciaron que el retiro del pesado vehículo tardó más de ocho horas, pues el incidente ocurrió sobre las 8:30 de la mañana, pero hasta la noche levantaron el vehículo que estaba cargado de residuos e inservibles, que ya había recogido en gran parte del barrio.
“Durante todo el día tuvimos que soportar los malos olores, sumado a eso el líquido de las basuras escurrió por toda la calle, poniendo en peligro la salud de todos los que vivimos en el sector”, cuestionó uno de los habitantes de la zona.
Cifra: 8:30 a.m. fue la hora en la que se registró el incidente.