IBAGUÉ. El conductor del taxi TGL 695 fue impactado violentamente cuando se dirigía por la Avenida Gubinal con una pasajera.
El vehículo de servicio público fue embestido en el semáforo de la Calle 28 pues, de acuerdo con información entregada por testigos, por una mujer que conducía un Volkswagen Gol color gris plata, mientras hablaba por su teléfono celular y la luz de tráfico estaba en rojo.
“Esa vieja se pasó el semáforo por ir hablando por teléfono y no quería parar, ella siguió derecho sino que los compañeros la alcanzaron y la cerraron”, comentó un conductor de la ‘Mancha Amarilla’.
La mujer que no quiso entregar declaraciones por asesoría del abogado de la empresa aseguradora imapactó por el lado izquierdo el taxi que realizó tres giros sobre el pavimento para finalmente chocar contra la baranda del andén.
El Volkswagen, de placa RFL 086, frenó más de cuadra y media después y presentó daños en la parte delantera.
Los ocupantes del taxi fueron atendidos por los paramédicos que los sacaron de entre las latas y las sillas.
Hasta el lugar de la emergencia llegaron varias unidades de Policía de Tránsito, dos ambulancias, dos grúas y personal de la Defensa Civil.
Los heridos. Tanto la pasajera como el conductor del taxi fueron remitidos a centros asistenciales, por los politraumatismo y fracturas en las extremidades.
La conductora del otro vehículo no presentó lesiones.
Los hechos. De acuerdo con las personas que presenciaron el accidente el carro particular no frenó en el semáforo sin importar que éste se encontraba en rojo.
Así mismo explicaron que incluso después de que la cerraron para que no escapara continuaba hablando por teléfono, sin preocuparse por la suerte de los ocupantes del taxi.