IBAGUÉ. Luego de dos llamadas de alerta, uniformados del Cuadrante Dos de la Policía capturaron por la avenida Guabinal, en la carrera Novena con calle 68 del barrio Jordán a dos sujetos que se movilizaban en un taxi, quienes habrían atracado a dos personas en sectores de las comunas Ocho y Nueve.
Dentro del vehículo de servicio público de placa SMR 497 fueron detenidos José Óscar Muñoz y el conductor Diego Fernando Salazar Riobó, (camiseta roja).
De igual manera dentro del automotor los policías hallaron dos celulares, un iPhone S5 y Huawei, un Nintendo y un cuchillo.
Atracos. El primero ocurrió cerca de la Casa de La Moneda, donde Diego Andrés Castro, quien llegaba de viaje, fue abordado por tres sujetos, uno de ellos lo intimidó con un cuchillo, refirió el hombre a la Policía que de 40 centímetros de longitud y lo despojaron del celular Iphone y el Nintendo.
Y los sospechosos huyeron en un taxi del cual entregó las placas y coinciden con las del vehículo en que se movilizaban los detenidos.
El segundo asalto sucedió en el barrio Jardín Atolsure, donde Álvaro Rodríguez, quien caminaba cerca de un parqueadero, sintió que le sacaron el teléfono del bolsillo de su pantalón.
Según el afectado, cuando reaccionó un sujetó lo intimidó con un cuchillo, le dijo que no los siguiera y se subieron en un taxi, cuyo conductor no le prestó atención y entregó las características del automotor, que coincidía con las del vehículo donde iban capturados.
Audiencia. Los capturados fueron presentados ante el Juez Quinto de Control de Garantías, donde no aceptaron cargos por hurto calificado y agravado.
En la diligencia judicial el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, solicitó la suspensión del poder dispositivo del taxi Hyundai Atos de placa SMR 497. El automotor fue incautado con fines decomiso por el Juzgado de Control de Garantías.
Con detención. En el caso del conductor del taxi, Salazar Riobó como no contaba con antecedentes penales fue beneficiado con la detención domiciliaria en el barrio Germán Huertas.
Muñoz no corrió con la misma suerte ya que el 22 de abril del año pasado salió con libertad condicional con dos años de prueba.
El hombre de 31 años, pagó una condena de cinco años y cuatro meses por tráfico de estupefacientes y registra anotaciones por hurto.