La presentadora compartió que a su padre Iván Cruz, le diagnosticaron un trastorno cerebral irreversible y progresivo.
La reconocida presentadora y empresaria, Carolina Cruz, una de las mujeres más queridas por los colombianos, quien no solo sobresale por su belleza, sino también por la nobleza de su corazón. Conocida por su dedicación a quienes más lo necesitan, Carolina siempre ha puesto a su familia en primer lugar.
A pesar de ser reservada con la información que comparte sobre sus seres queridos, recientemente su padre, Iván Cruz, ha llamado la atención del público. Carolina reveló que a su papá le han diagnosticado Alzheimer, una enfermedad cerebral irreversible y progresiva, mostrando una vez más su apertura y vulnerabilidad ante sus seguidores.
Carolina Cruz reveló en una entrevista en el programa ‘Bravíssimo’ que su padre, Iván Cruz, padece de Alzheimer. “Él está con una condición de Alzheimer. Mi papá es un personaje, porque él es muy inteligente, entonces él sabe cómo organizar todo sin que uno se dé cuenta si está muy avanzado o no”, comentó la presentadora.
En la conversación con los conductores del programa, Carolina expresó que tiene la percepción de que la enfermedad está avanzando rápidamente, aunque mantiene la esperanza de que no sea así. También mencionó que su padre está bien acompañado por su esposa y recibe todos los cuidados necesarios, aunque la distancia de vivir en Manizales no le permite estar más cerca de él.
“Espero que no esté muy avanzado. Espero que vaya lento. Está rodeado de mucho amor, mucho cariño. Lo veo constantemente por videollamada. Lo que espero es que de aquí en adelante todo sea fácil para él porque esta es una enfermedad muy difícil y con un final muy triste”, aseguró Carolina, expresando su preocupación y amor por su padre en estos momentos difíciles.
La presentadora prefirió no profundizar en el tema por respeto a su padre, afirmó que él todavía recuerda a sus hijos y nietos. “Tiene claro quiénes son las personas más cercanas de su entorno”, manifestó.
Asimismo, Carolina destacó la importancia de los cuidadores, mencionando que “es una condición por la que pasan muchas familias, y con el proceso de Salvador he aprendido a valorar la posición del cuidador, ya que ellos son los que se cargan todas las emociones”. Con estas palabras, Carolina resaltó la carga emocional y el valor del trabajo de quienes cuidan a personas con enfermedades como el Alzheimer.