Carnita pa´mi gente

webcarne

IBAGUÉ. “Es una buena idea para nosotros. Compré cinco libras de carne para asar y me costaron 17 mil 500 pesos. Somos seis personas en la casa, y cada ocho días compramos carne a $4.500 la libra. Así es más fácil comerla, porque mil pesos menos y ya puede uno juntar para otra libra”, comentó contenta ayer doña Margarita Gutiérrez, habitante de Las Delicias, quien como otras personas más del sector, se acercaron al camión del programa ‘Carne pa’ ti’ carne pa’ mí’, que empezó su fase de prueba en la capital tolimense.

Doña María Lucrecia Ramos, esperaba ayer pacientemente su turno para comprar una libra de carne para compartir con su hija y su nieto. La ama de casa de 70 años de edad, indicó que cada vez que el bolsillo aguanta, compran carne en la tienda: “Esta semana no hemos comprado. Me parece chévere. Con lo carnívoros que son en la casa, se la comen toda ahorita. Voy a volver”, dijo sonriente la señora Ramos.

 

Promueven el consumo

 

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, calificó como exitosa la primera jornada convocada por Fedegan a través de Fundagán y el Comité de Ganadero del Tolima: “Es un proyecto que permite cambiarle esa imagen que tienen los ganaderos con la comunidad, y comenzar a distribuir alimentos cárnicos a muy bajo costo. Son cortes de excelente calidad”, afirmó.

Silva añadió que la cantidad que puede comprar cada cliente depende de la demanda que haya en el sector. Para el caso de Las Delicias se vendieron ayer hasta cinco libras por familia beneficiada: “No queremos competir con las famas locales, sino llegar a los estratos más bajos, que en muchas ocasiones no acceden a este tipo de proteína. Tuvimos el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué, que influyó para que el proyecto llegara a la ciudad”, puntualizó.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión