El cabildante del partido Conservador afirmó que un mes de plan piloto es insuficiente para atender las necesidades del gremio transportador.
Para Carlos Beltrán, concejal del partido Conservador, es importante que desde la administración municipal se empiece a entregar balance de cómo se ha comportado el piloto de bus eléctrico en la ciudad.
“Yo creo que toda la ciudad y especialmente el gremio transportador está a la espera de los primeros informes, las estadísticas referentes al mantenimiento, a cómo se ha comportado el bus con la infraestructura vial que tiene actualmente la ciudad, que sí está cumpliendo todas las rutas, las frecuencias”, afirmó Beltrán.
Así mismo, manifestó que un mes es un tiempo muy limitado para conocer las necesidades del gremio transportador, “ya que está por decreto de que acá ahora solamente se iniciarán con buses Euro 6 y buses eléctricos, está por decreto con el 3×2, lo que digamos no es muy viable es financieramente y es la necesidad que necesita ver el gremio transportador. Siento que un mes de plan piloto es poco para las necesidades que conocer el mismo gremio”, enfatizó el cabildante.
FOTO: El cabildante aseguró que está a la espera de los informes de funcionamiento del bus.
Suministrada/Q’hubo Ibagué