A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’ por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Alias ‘Carebola’ fue capturado por los uniformados de la Policía Metib en la carrera Tercera sur con calle 18 del barrio San José donde le hallaron en su poder un revólver calibre 38 sin permiso para portarlo.
Audiencia
Martínez Calderón fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por porte ilegal de armas.
El delegado del ente acusador recordó que el detenido haría parte de la banda ‘Los Carebolas’ que opera en el barrio San José donde fue detenido y que contra él hay un proceso judicial por homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio,por dos atentados, donde presuntamente asesinó a un venezolano e hirió a cinco personas, por el manejo del microtráfico en el sector del barrio Combeima.
Además que había recobrado su libertad el pasado 23 de marzo por vencimiento de términos, solicitud que fue aceptada por el Juzgado Segundo de Control de Garantías.
Proceso por homicidio
Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’ en el 2019 intentó asesinar a los integrantes de las familias Pinzón y Cañón Chaparro, por el manejo del microtráfico en esa zona de la comuna 12. Para el 4 de julio de 2019 llegó al barrio Avenida, cerca al puente del Combeima, sector de las escaleras, en el lugar estaban consumiendo estupefacientes José Laureano Cañón Chaparro con sus hermanos Duván Felipe y el adolescente de 16 años de edad, de iniciales N.S.C.CH.
También estaba con ellos el venezolano Samuel David Roa Sáenz, alias ‘El Chamo’, de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
De otra parte, Duván Felipe, de 21 años, recibió una herida en el lado derecho de su nariz.
Luego para el 12 de agosto del mismo año, hacia las 5:30 de la tarde, en el barrio Avenida, en la calle 12 sur, frente a la casa 6 del sector, estaban los integrantes de la familia Pinzón, quienes son primos de los Cañón Chaparro.
En ese momento departían en familia, consumiendo bebidas embriagantes, alucinógenos y les gritó que los iba a matar a todos. El sujeto, llegó en compañía de otros dos individuos, uno de ellos alias ‘Ñanpis’, disparó de manera indiscriminada e hirió a Edwin y Milton Pinzón Quintero.