‘Carebola’ asesinó a venezolano e hirió a cinco personas

IBAGUÉ. El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’, por dos atentados, donde presuntamente asesinó a un venezolano e hirió a cinco personas, por el manejo del microtráfico en el sector del barrio Combeima.
El sujeto de 20 años de edad, fue imputado de cargos por la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó y se declaró inocente.

Sed de venganza
Refirió la delegada del ente acusador durante la audiencia, que alias ‘Carebola’ estaba con ‘sed de venganza’, pues él hace parte de la familia conocida como ‘Los Carebolas’, de la cual muchos de sus miembros están privados de la libertad, así que su fin sería ultimar a los integrantes de las familias Pinzón y Cañón Chaparro, por el manejo del microtráfico en esa zona de la comuna 12.

El primer atentado
El primer hecho de sangre ocurrió la noche del 4 de julio en el barrio Avenida, cerca al puente del Combeima, sector de las escaleras, donde murió asesinado con arma de fuego un joven venezolano.
En el lugar estaban consumiendo estupefacientes José Laureano Cañón Chaparro con sus hermanos Duván Felipe y el adolescente de 16 años de edad, de iniciales N.S.C.CH.
También estaba con ellos el venezolano Samuel David Roa Sáenz, alias ‘El Chamo’, de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida casi de inmediato, sin embargo, fue llevado a la Clínica Tolima, donde dictaminaron su muerte.
La bala que acabó con la vida del ‘Chamo’ ingresó por el parietal derecho y salió por el occipital izquierdo. El extranjero habría muerto por estar en el lugar equivocado, pues el atentado no iba dirigido hacia él.
De otra parte, Duván Felipe, de 21 años, recibió una herida en el lado derecho de su nariz.

El segundo atentado
Para el 12 de agosto, hacia las 5:30 de la tarde, en el barrio Avenida, en la calle 12 sur, frente a la casa 6 del sector, estaban los integrantes de la familia Pinzón, quienes son primos de los Cañón Chaparro.
En ese momento departían en familia, consumiendo bebidas embriagantes, alucinógenos y les gritó que los iba a matar a todos.
El sujeto, llegó en compañía de otros dos individuos, uno de ellos alias ‘Ñanpis’, disparó de manera indiscriminada e hirió a Edwin y Milton Pinzón Quintero.
Los hombres de 30 y 22 años, que fueron llevados a la Clínica Tolima, recibieron heridas con revólver en el glúteo derecho y el otro, un impacto que le salió por la ingle.
Refirió la Fiscal, que uno de ellos en la actualidad tiene un compromiso renal derivado de las lesiones perpetradas ese día.

RECUADRO
Vinculado a un Juicio
Reveló la Fiscal en la audiencia preliminar, que alias ‘Carebola’, quien estuvo durante un tiempo detenido en el Politécnico Luis A. Rengifo por delitos cometidos como menor de edad, registra un proceso en etapa de juicio por lesiones personales causadas a un miembro de la familia contra la cual ejecutó los atentados.El caso data de noviembre de 2017.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión