Cárcel por la muerte de Hugo

Una cámara de seguridad del sector captó el momento cuando llegó gatillero. Foto: Archivo Q’HUBO.

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Anderson Guzmán Quintero por el homicidio de Hurto Rodrigo García Acosta, sucedido en agosto de 2021 en Rovira. 

Hechos

Eran las 11:50 de la noche del domingo 29 de agosto de 2021 fue asesinado de varios impactos con arma de fuego Hugo Rodrigo García Acosta, cuando se encontraba en el Bar María, en la carrera Quinta con calle 10 esquina del barrio Miraflores de Rovira, ubicado diagonal a la Concha Acústica y cerca al cementerio del municipio. 

En el lugar que estaba lleno ese día, habían seis mesas en la parte de afuera del establecimiento comercial, donde todo transcurría con normalidad, estaba tranquilo y los fogonazos acabaron con la calma. 

En un video de la cámara de seguridad del sector quedó captado el momento cuando al sitio llegó un sujeto a pie y disparó en repetidas oportunidades contra García Acosta, quien murió en el lugar. El cuerpo del hombre que tenía 37 años de edad quedó sobre una silla rimax roja ubicada en la zona externa del local.

García Acosta recibió un disparo en el mentón, otra herida en la región occipital y en la región escapular derecha. Mientras el ‘gatillero’ huyó del lugar aprovechando la alteración que vivieron los que estaban en el sitio. Este último es buscado por las autoridades. 

Audiencia 

En la diligencia judicial efectuada de manera virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida le imputó cargos por homicidio agravado. 

Según la investigación, Anderson Guzmán Quintero conducía la motocicleta en la cual fue transportado el sujeto que llegó hasta el local y disparó contra el occiso. Durante la audiencia no se dio a conocer lo que motivó el homicidio. 

¿Quién era?

Hugo Rodrigo García Acosta tenía 37 años de edad, según sus familiares se dedicaba a labores del campo, a la agricultura. Vivía en la finca Santa Mónica de la vereda Los Andes, sector La Cachera, zona rural de Rovira. 

Asimismo, era separado y dejó dos hijas de ocho y 11 años de edad quienes vivían con la mamá de ellas, expareja del difunto. 

Tome nota 

El sujeto fue capturado en Rovira por orden emitida el pasado 22 de junio por el Juzgado Quinto de Control de Garantías. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión