CAJAMARCA. Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en vía Pública de Cajamarca a Hélmer Correa Agudelo, alias ‘Tripa Seca’, a quien le figuraba una circular roja de la Interpol, por el delito de acceso carnal violento.
El hombre de 76 años de edad, registra una pena de 16 años y ocho meses de prisión emanada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito el 29 de agosto de 2008.
Una nieta de Correa Agudelo lo denunció en 2005, porque el adulto mayor, luego de que falleció su esposa, abusó sexualmente de dos de sus hijas.
El hombre además fue señalado por las autoridades de obligarlas a sostener constantemente relaciones sexuales. Las víctimas, para la época de los hechos, tenían 20 y 30 años de edad.
Según el proceso judicial,
las amenazaba con pegarles y matarlas a ellas y a sus hijos. Cuando el sujeto salía de la casa las dejaba encerradas con candado.
De igual manera ‘Tripa Seca’, fue acusado de obligar a sus descendientes a acostarse con otros hombres, especialmente camioneros, por lo que recibía dinero.
El agricultor que residía en la vereda El Rosal, zona rural de Cajamarca, fue llevado a la Cárcel de Picaleña para cumplir el tiempo de prisión tras las rejas.