IBAGUÉ. La Fiscalía 19 Seccional que investiga el accidente que acabó con la vida de dos profesoras el pasado 14 de marzo en la vía Ibagué – Alvarado, le imputó al conductor Segundo Plutarco Aguilar Moreno, de 60 años, cargos por homicidio doloso en concurso homogéneo y simultáneo.
Tras el accidente y la legalización de la captura por un Juez de Garantías, la Fiscal del caso se abstuvo de formular imputación y el chofer fue dejado en libertad en ese momento.
Segundo Plutarco Aguilar, que ahora ha sido puesto en prisión preventiva por solicitud de la misma Fiscal de instrucción, estaba esa noche ebrio, infringió la ‘Ley seca’ vigente con motivo de las elecciones legislativas y condujo el camión de placas WZC-490 con un total descuido que le costó la vida a las maestras Adelaida Orjuela Pinilla, de 42 años, y Marta Cecilia Salas Perdomo, de 38 años, quienes iban en el Sprint de matrícula IBU-385.
El conductor arrojó segundo grado de alcoholemia. La delegada del ente acusador demostró además que el hoy acusado cuenta con 20 años de experiencia y también recibió capacitación de Cemex. En consecuencia, determinó que el proceder del chofer fue irresponsable y actuó sin precaución al conducir alicorado, máxime cuando estaba vigente y conocía de la ‘Ley seca’.
Segundo Plutarco Aguilar Moreno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por los cuales se expone a una pena mínima de 13 años de cárcel.