Caravana religiosa terminó en tragedia

Los cuatro ocupantes de una camioneta que se movilizaban este domingo por la vía Guamo – Saldaña fallecieron cuando colisionaron con el bus de Expreso Bolivariano de placa WNV 840, número interno 579. 

Informó el mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil, que los 20 ocupantes del bus salieron sanos y salvos, mientras que los cuerpos de los fallecidos quedaron incrustados entre las latas y fue necesario la extricación del vehículo para rescatarlos y efectuar los levantamientos. 

Las identidades 

El funcionario confirmó que la persona que conducía el carro particular era el sacerdote mexicano Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, de 31 años de edad. Como copiloto iba el voluntario Juan Diego Salazar Román, de 17 años, y en la parte de atrás viajaban David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31. 

Añadió Vélez que las víctimas habían llegado de Medellín y participaban de una caravana religiosa. 

“No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Las causas del siniestro son materia de investigación. Resaltamos la importancia de revisar los vehículos antes de salir de viaje; medir los niveles del aceite, el líquido de frenos y el líquido refrigerante, entre otros. Recuerden que estamos en temporada de reactivación económica y de fin de año por lo que hay muchos vehículos en las vías. Es importante conducir a la defensiva y estar atento a las maniobras de otros conductores”, indicó el Mayor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión