IBAGUÉ. De su residencia en el barrio Avenida salió esposado Kevin Hernández Gutiérrez por la Policía que hizo efectiva la orden de captura en su contra por los delitos de doble homicidio agravado, modalidad en tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. A Hernández Gutiérrez lo señalan de asesinar a un hombre y una mujer, y dejar a otras dos personas heridas en hechos ocurridos el 8 de julio del año pasado en el barrio Galarza.
Caso. Al parecer, alias ‘Kevin’ pensó que nunca lo encontrarían; iba a cumplir un año de evadir a las autoridades y de paso su responsabilidad, sin embargo, a través de información suministrada por la comunidad a la Policía Metropolitana fue ubicado y detenido el miércoles en el sector de Las Cristalinas.
De acuerdo con el reporte oficial, Hernández Gutiérrez sería el responsable de la muerte con arma de fuego de Diana Carolina Cortés Obando y Johan Adrián Murillo Echeverry, y de dejar heridos a Jennifer Andrea y Jhon Sebastián Cortés Obando.
Era la noche del 8 de julio de 2017, fecha en que los hermanos Cortés Obando y su amigo Murillo Echeverry departían en la casa Tres de la manzana 19 del barrio Galarza.
Todo marchaba normal, además estaban los hijos de las femeninas, no obstante, su tranquilidad fue interrumpida presuntamente por alias ‘Kevin’, quien ingresó a la vivienda para reclamarle a Sebastián por un perro de raza Bull Terrier, pero este lo sacó de la morada.
No era la primera vez que los hombres se enfrentaban por el canino, pues la pelea la tenían ‘cazada’ desde hacía un año cuando ‘Kevin’ hurtó la mascota de Jhoan Sebastián Cortés Obando, quien luego junto con otras personas rescataron al can.
El día de los hechos, ‘Kevin’ apoderado por la ira se fue, pero regresó minutos después con ‘sed de venganza’, no volvió solo, pues lo acompañaban Yobany Verley Muñoz Zamora, su padrastro, y Divogarby Rodríguez Gutiérrez. ‘Kevin’ habría sacado un arma y disparó a diestra y siniestra contra Carolina, Jennifer y Adrián.
Además, en medio de las balas también él y sus ‘compinches’ hirieron con machete a Sebastián.
Escape. Los agresores huyeron y a las víctimas las llevaron a centros asistenciales, pero Jhon Sebastián se fue detrás de Muñoz Zamora, Rodríguez Gutiérrez y alias ‘Kevin’ que cogieron por el puente del Combeima, donde les lanzó una piedra. ‘Kevin’ logró evadir a las autoridades al meterse por Cerro Gordo, mientras que la Policía logró detener a los otros dos hombres quienes se movilizaban en el carro de placa BGS 946. Ellos fueron presentados en audiencia y enviados a la cárcel.
Víctimas fatales. Johan Adrián Murillo Echeverry, tenía 24 años y se desempeñaba como carpintero. Él recibió un impacto en la cabeza, en el hombro izquierdo y en la rodilla izquierda. Debido a la gravedad de las lesiones, murió dos días después del ataque en el Hospital Federico Lleras Acosta.
Por su parte, tras luchar por su vida durante una semana falleció el 14 de julio del año pasado Diana Carolina Cortés Obando, quien también recibió un disparo en la cabeza. A ella sus conocidos le decían ‘La Ñeca’, tenía tres hijos menores de edad y vendía empanadas en el sector de ‘El Planchón’.
Heridos. De acuerdo con la Policía Metropolitana, Jennifer Andrea fue impactada en el glúteo derecho y su hermano, presentó herida con arma blanca en el antebrazo derecho.