En la Terminal de Transportes de Ibagué fue capturado Édgar Alexánder Uribe Rodríguez, quien era buscado por las autoridades. Es señalado de quemar a su esposa en hechos ocurridos en diciembre de 2019 en Ibagué.
El sujeto de 43 años fue requerido por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes al verificar sus antecedentes encontraron que había una orden de captura vigente en su contra por el delito de feminicidio.
Los hechos
El domingo 23 de diciembre de 2019 los vecinos de Norma Inés Vásquez Lozano, esposa de Uribe Rodríguez y víctima del feminicidio, escucharon los gritos de la mujer que pedía auxilio.
Un testigo del hecho indicó que escucharon los gritos, subió y auxilió a Norma Inés, que luego fue trasladada en una patrulla de la Policía junto con su esposo hasta el hospital.
Días antes los vecinos habían escuchado una fuerte discusión entre ambos, pero nadie intervino por el adagio popular que dice que ‘en pelea de marido y mujer nadie se debe meter’.
El ataque
Uribe Rodríguez llegó en la noche al apartamento 302 de la manzana C casa 8 de la urbanización Arkalá, donde presuntamente peleó con su pareja sentimental. La mujer estaba sobre la cama cuando el sujeto, al parecer, le arrojó un líquido inflamable y le prendió candela. En medio del ataque, Uribe Rodríguez también sufrió quemaduras en el pecho, rostro y brazos.
Norma Inés, en medio del dolor y en su afán por salvarse de las llamas se roció agua mientras pedía ayuda.
Uno de los residentes de la zona al escuchar los gritos de la mujer, que pedía ayuda, subió al tercer piso, tocó la puerta y Vásquez Lozano estaba en la sala. El ciudadano le pidió al presunto agresor que abriera la puerta porque estaba con candado o de lo contrario la tumbaría. El individuo accedió y “solo decía perdón, perdón, perdón”.
La pareja fue trasladada en una patrulla de la Policía hasta el hospital Federico Lleras Acosta. Pocas horas después Norma Inés falleció en el hospital debido a las graves quemaduras que sufrió, algunas de ellas en sus vías respiratorias.
Tome nota
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida que lleva el caso por el delito de feminicidio agravado y al cierre de esta edición era presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías.