Un despacho especializado de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, imputó de cargos a 13 personas que estarían vinculadas a una banda dedicada al apoderamiento de hidrocarburos refinados tipo gasolina y Acpm en Alvarado.
De los capturados, dos fueron cobijados con detención domiciliaria y los demás esperarán en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.
Le tenían el tiro
La investigación de la Fiscalía permitió evidenciar que la organización delincuencial denominada ‘Argos’, operaba de manera ilegal en el Tolima desde hacía dos años.
Al parecer, su centro de operación era el poliducto de Salgar – Gualanday, a la altura de Alvarado, donde presuntamente instalaron válvulas ilícitas para extraer el hidrocarburo que después transportaban hacia Caquetá para su comercialización.
En dichas labores de indagación, se lograron conectar seis procesos investigativos, lo cual permitió establecer que se trataría de una misma organización delincuencial, que durante ese tiempo habría participado en al menos 16 eventos ilícitos, en los que ubicaron válvulas ilícitas en fincas y haciendas de diferentes veredas en el municipio tolimense.
Por tal razón, se ordenó la captura de los 13 sospechosos, a quienes el ente acusador endilgó los delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.
Los procesados:
Carlos Enrique Leal Suárez
Gonzalo Varón López
Jhon Jairo Herrera Salcedo
José Eusebio Morales Santana
Alirio Aya Artunduaga
Faryd Sneyder Ruíz Valderrama
Rodney Beltrán Rodríguez
Eduard Urueña Reyes
Wer Armando Quintero Monroy
Néstor Felipe Quintero Monroy
William Hernando Amado Celis
Luis Edwin Toquica (domiciliaria)
José Líder Pérez Caicedo (domiciliaria).
CIFRA:
16 hechos investiga la Fiscalía relacionados con la operación de la banda ‘Argos’.