
REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel a Óscar Manuel Pinzón Mur, alias ‘Ojitos’. Es señalado de asesinar a Cristian David Benítez Mosquera, conocido como ‘El Paisa’, detrás de la estación de Bomberos del Centro de Ibagué.
El sujeto de 21 años fue imputado por la Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

El asesinato
Hacia las 8:10 a.m. del viernes, alias ‘Ojitos’ peleó con alias ‘El Paisa’ en la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, una calle de tolerancia y reciclaje.
En plena lluvia, los dos hombres se enfrentaron. Según se conoció en la diligencia judicial, al parecer por un tema de estupefacientes. Es de recordar, que en el sitio versiones apuntaban a que el homicidio podría obedecer a un caso pasional.
Ojitos’ sacó un ‘cuchillote’ y le propinó una puñalada en el pecho a ‘El Paisa’, la cual acabó con su vida en cuestión de segundos.
El presunto asesino huyó del lugar, a donde llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, que iniciaron un ‘plan candado’. Pinzón Mur fue detenido en la carrera Primera con calle 14, cuando iba rumbo a la ‘Cuesta de Chapinero’. En poder del hombre encontraron el arma blanca con la cual habría cometido el crimen.
¿Quiénes eran?
Pinzón Mur tiene 21 años de edad, es habitante en condición de calle y se dedicaría en ocasiones a laborar como cotero en la Plaza de La 21.
En cuanto a Cristian David Benítez Mosquera, al parecer se dedicaba al reciclaje en el sector donde fue asesinado. Tenía 26 años y en junio de 2018 había sido capturado en Garzón (Huila) en la Carrera 16 con calle 7ª, del barrio San Vicente, por uniformados de la Policía que efectuaban planes de control contra el microtráfico y narcomenudeo. Al sujeto, que en ese entonces tenía 23 años, le hallaron 17 papeletas de basuco con un peso de 65 de gramos.