Capturan a ‘Los Cancheros’, banda de jíbaros que delinquía en el Tolima 

En Lérida y Armero Guayabal, las autoridades desarticularon la estructura delincuencial conocida como ‘Los Cancheros’, liderada por ‘Paola’.

Las capturas

Mediante seis diligencias de allanamiento y registro, capturaron a siete personas por orden judicial y les incautaron dinero en efectivo, un arma traumática y estupefacientes.

Los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, fueron presentados en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

La Policía del Tolima logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Cancheros’. Esta operación involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía de la estación Lérida y Armero Guayabal, grupo Cobra, Goes, Infancia y Adolescencia, Personal de Carabineros y Guías Caninos, en colaboración con Cacom N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana.

‘Los Cancheros’ al parecer habrían operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de una mujer conocida como ‘Paola’ y ‘El Rolo’, su pareja sentimental, quienes tendrían a su servicio a varios cómplices conocidos como El Abuelo, Julián, Mirla, Chucky y Martha. 

Presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes quienes, utilizando motocicletas y transporte de encomiendas, después de abastecerse en Bogotá e Ibagué, al parecer distribuían los alucinógenos en Lérida, Venadillo y Ambalema, afectando múltiples barrios, parques, veredas y locales comerciales. 

Policías encubiertos, más de 2.000 horas de interceptaciones telefónicas y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°8 especializada antinarcóticos de Ibagué, fueron suficientes para llevar a cabo un operativo simultáneo por medio de seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Resurgir, Sabroso y Villa Luz de Lérida; así como en vía pública del barrio La Paz en Armero Guayabal. 

Se logró la materialización y captura de las siete personas requeridas por orden judicial, emitidas por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué, por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Durante los allanamientos, incautaron una pistola traumática con un proveedor y ocho cartuchos para la misma sin permiso para porte o tenencia, así como $759.000 en dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 48.3 gramos de cocaína, 174 gramos de marihuana y 2.0 gramos de bazuco.

Los capturados, arma, dinero y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales a esta hora se encuentran siendo presentados en audiencia virtual con el fin de definir su situación jurídica.

FOTO: Fueron judicializadas por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles. Suministradas/ El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión