En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal, fue detenido un hombre de 26 años, conocido como ‘Jhonsito’, señalado de ser el autor de varios robos en sectores rurales y urbanos de Picaleña, Ibagué. La captura se realizó por orden judicial, y al sujeto se le imputan los delitos de hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Según las investigaciones, uno de los casos que lo vinculan ocurrió el pasado 31 de octubre, en las inmediaciones de la laguna de Picaleña. Allí, dos hombres de 31 y 42 años, que se encontraban pescando, fueron abordados e intimidados con un arma de fuego. Las víctimas se vieron obligadas a entregar dos celulares, valorados en más de dos millones de pesos, además de dinero en efectivo.
Puede leer: Cuatro accidentes se registraron en una misma noche en vías del departamento
Las autoridades señalaron que el capturado tenía como zonas de operación áreas boscosas y sectores poco transitados, como la variante de Ibagué, Picaleña y Cerro Gordo. En estos lugares, presuntamente abordaba a sus víctimas, principalmente mujeres, para despojarlas de dinero, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor bajo amenazas armadas.
Además: Hombre se habría lanzado a una moto en la vía Ibagué-Alvarado; murió en el acto
Además, se descubrió que el hombre ya contaba con medida de detención domiciliaria por delitos relacionados con armas de fuego. Su historial judicial incluye 13 anotaciones por delitos como hurto calificado, lesiones personales, amenazas y concierto para delinquir, lo que refuerza su perfil como reincidente en actividades criminales.