IBAGUÉ. Tres fanáticos del América de Cali fueron capturados en flagrancia por la Policía luego de robarle el bolso a una mujer.
El hecho ocurrió el domingo frente a la whiskería Bukanas en la vía a Mirolindo, según informaron las autoridades.
Los detenidos han sido identificados como Daniel Eduardo Escobar Salazar, Diego Edison Oviedo Yazo y Robinson Andrés Torres Agudelo.
Los tres hinchas habían llegado de la capital de la República para animar a los ‘Diablos Rojos’ en el partido con el Deportes Tolima.
“Unos hinchas del Tolima nos robaron todo y al vernos sin plata del desespero le hurtamos el bolso a la señora”, se justificaron los aficionados del onceno caleño.
La delegada de la Fiscalía les imputó cargos como responsables del delito de hurto, durante audiencia presidida por el Juez Octavo Municipal de Garantías.
Finalmente, ninguno de los tres aficionados fue encarcelado, pues la Fiscal del caso retiró la solicitud para llevar a cabo la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.
El consecuencia, el Juez Octavo Penal de Garantías dispuso la libertad inmediata del trío de hinchas, quienes de todas formas seguirán vinculados al proceso penal.
“Ahora estamos varados y sin plata en Ibagué, ni siquiera tenemos mil pesos para una gaseosa. Nos tocará pedir colaboración y recoletar monedas para poder llegar a Bogotá”, concluyeron los hinchas.
Disturbios de hinchas rojos en Ibagué
Los hinchas del América de Cali protagonizaron disturbios en el sur de la ciudad, en inmediaciones del barrio Ricaurte.
Los buses que trajeron de la capital del Valle a los fanáticos americanos se detuvieron frente al ‘Asadero Brazas de mi Cali’, adelante del semáforo.
Sus ocupantes se bajaron armados, mostraron sus puñaletas y se ‘trabaron’ normalmente delante de los atemorizados vecinos.
Varias casas y locales, entre ellos la Ferretería Rodríguez, resultaron afectados con rompimiento de vidrios con piedras que tiraron los desadaptados hinchas.
Varios minutos después apareció la Policía y para controlarlos fue necesario utilizar gas lacrimógeno, tras lo cual los buses fueron escoltados hasta la salida de Ibagué en Boquerón.
Afectados con los disturbios pidieron a las autoridades tomar en cuenta lo sucedido con los hinchas y aplicar correctivos en próximas ocasiones.