REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La audacia de una mujer impidió que delincuentes que se hicieron pasar por miembros de la Sijín de la Policía Nacional se llevaran los elementos que le robaron. La Metib capturó a los sujetos y recuperó las joyas.
Mediante engaño
Un individuo se acercó a una mujer de 70 años de edad que caminaba por una calle del barrio La Pola.Le dijo que era miembro de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía y la requería porque habían robado unas joyas en una establecimiento. Añadió que debía revisar si las pulseras que ella llevaba correspondían a las reportadas como hurtadas.
Mientras esto pasaba, otro hombre, cómplice del supuesto delincuente, aparentó que pasaba por el lugar y el falso policía le pidió verificar un dinero que tenía para establecer si era robado o no, pues dijo que necesitaba verificar el serial de los billetes. Esta jugada la habrían hecho los maleantes para darle confianza a la adulta mayor y hacerle creer que se trataba de un verdadero policía.
El falso uniformado le indicó a su ‘compinche’ que todo estaba en orden con los billetes y que podía seguir su camino.
Sin embargo, continúo con la señora, a quien le pidió las joyas y el dinero que tenía en su poder para verificar si correspondían a los hurtados en el local. Aunque la mujer entregó los objetos de valor, se le hizo extraño y siguió al sujeto. Lo vio cuando se subió a un vehículo junto con el hombre de ‘los billetes’.
La señora llamó a la Línea 123 y entregó la placa del carro. La Policía alertó a los cuadrantes e interceptaron a tres sujetos que se movilizaban en el vehículo.
Capturados
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a Ronald Stivel Sánchez Martínez, de 24 años; Germán Clavijo Triana, de 45, y Nelvedi Gaitán Cruz, de 53, que estarían vinculados en el hurto mediante engaño. Los hombres se hicieron pasar por la Sijín y al parecer, le robaron a la mujer tres pulseras de oro que fueron recuperadas.
Asimismo, en el momento de la captura las autoridades también se incautaron de dos celulares que estaban reportados como hurtados. Los tres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
LA CIFRA
3 millones de pesos es el valor comercial de las joyas.