Al momento de la captura, portaban cuatro banderas y dos pañoletas alusivas al ELN. Fotos: Suministrada/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Ejército Nacional dio a conocer que logró la captura de dos sujetos que se encontraban distribuyendo panfletos amenazantes en Fresno, los cuales contenían mensajes alusivos al ELN. Además, portaban uniformes de uso privativo de las FF.MM, armas, municiones, equipos de comunicaciones y banderas.
La captura
Los soldados del Batallón de Infantería Nº. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía del Tolima, capturaron a dos sujetos de 21 y 42 años de edad en zona rural de Fresno, los cuales al parecer extorsionaban a nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN), portando banderas alusivas a ese grupo.
Se conoció que estos dos individuos presuntamente llegaron a una finca y le exigieron a uno de los habitantes la suma de ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. A raíz de esto, la víctima avisó a las tropas, cuyos integrantes realizaron una maniobra de persuasión, la cual se materializó con la captura de ambos implicados.
En su poder tenían dos revólveres, 16 cartuchos calibre 38 mm, 19 Cartuchos calibre 32 mm, dos teléfonos celulares, dos radios de comunicación portátil, una chaqueta de campo camuflada, tres gorras pixeladas de uso privativo de las Fuerzas Militares y cuatro banderas con logo del ELN.
Los dos hombres identificados como Carlos Andrés Gutiérrez Mota y Yeison Arley Pulva Quisque quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas y/o municiones, así como por la utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las FF.MM.
DATO: Uno de los capturados en la actualidad cuenta con anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
MÁS NOTICIAS
Terrible muerte de Lesley en el Tolima: alambre de púa le cortó el cuello tras accidentarse
¡Urgente! Cuerpo de un hombre fue hallado suspendido en un árbol en Ibagué: esto se sabe