CHAPARRAL. En la calle Séptima con carrera Segunda del Centro de Chaparral, frente a las instalaciones de la Fiscalía fueron capturados dos sospechosos de participar en el secuestro el pasado 23 de noviembre en la finca Villa María de la vereda Waterloo del municipio al ganadero José Edwin Oyuela González.
Agentes del CTI con apoyo del Gaula Militar los detuvieron Jhon Arlinson Otavo Verdú y su cuñado Jeyson Hely Campos Culma con orden de captura.
Hechos. Los detenidos cubriendo sus caras, al parecer en compañía de Daniel Enrique Gutiérrez Orjuela llegaron a la finca, donde preguntaron por Rodrigo Oyuela y como no estaba se llevaron a su hijo secuestrado.
Los sujetos caminaron hasta un sitio, donde dos de ellos quedaron al cuidado del ganadero a quien amarraron a un árbol y le dieron a comer salchichas, mientras el otro hacía las llamadas extorsivas, donde le pidieron 70 millones de pesos y luego bajaron a 13 millones el rescate del joven a su padre.
Según la Fiscalía, la presunta víctima señaló que los sujetos lo intimidaron con cortarle la mano o matarlo si el papá no les entregaba el dinero.
Luego de la negociación, en la vereda Potrerito de Chaparral, los investigadores hallaron la cédula de Otavo Verdú y en el bolso incautado a Gutiérrez Orjuela, el bolso con facturas de la compra de dos pistolas de CO2 o neumáticas.
Audiencia. Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías, los capturados aceptaron los cargos por secuestro extorsivo agravado.