IBAGUÉ. Cuatro hombres fueron capturados por la Sijín Metib en Ibagué por presuntamente conformar la banda ‘Los K1’, dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles hurtados.
Pruebas. Según la delegada Fiscal, después de seis meses de investigación y de varios allanamientos liderados por la Sijín, se incautaron 12 equipos reportados y manipulados, entre otros elementos probatorios. Un juez ordenó la captura de Francisco Javier Gómez Portela, conocido como ‘Manitas’; Fernando Paredes Barrios, conocido como ‘Fercho’; Edward Yadir Vargas Bernal, conocido como ‘La Vieja’; y Nilson Sánchez Álvarez, conocido como ‘Nilson’ o ‘El Gordo’.
¿Cómo aperaban? Según el reporte de las autoridades, los investigados compraban los celulares hurtados, los manipulaban, les alteraban el número de identificación del equipo móvil celular Imei, y los volvían a comercializar.
Presuntamente, ‘Los K1’ operaba desde el establecimiento ‘Tienda smart-phone’ ubicado en el Centro Comercial La 14 de La Musical y tendrían injerencia en toda la ciudad y municipios aledaños.
Los delitos. Al cierre de esta edición, los sujetos eran presentados ante el Juez Segundo de Rovira de Control de Garantías por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.