IBAGUÉ. Tres personas fueron capturadas por agentes de la Sijín en allanamientos realizados en los barrios San Pedro Alejandrino y La Estación. En las viviendas se encontraron estupefacientes.
El procedimiento, como lo anticipó Q’HUBO en su edición de ayer, se realizó el miércoles en horas de la tarde en la Comuna 10.
En el domicilio ubicado en la carrera 4a Estadio No 22-12 fueron detenidos María Eneria Pérez Herrera, de 57 años de edad, y su hijo Rodrigo Guevara Pérez, de 30 años.
En el lugar se hallaron 402 papeletas de bazuco en una bolsa, varias ‘bichas’ más en una caja de fósforos y ocho bolsas plásticas herméticas con marihuana. En total la droga arrojó un peso neto de 542.4 gramos de cocaína y sus derivados, y 68.6 gramos de hierba.
En la vivienda también se confiscaron alrededor de seis millones y medio de pesos.
Según la Fiscalía, los capturados utilizaban una tienda como fachada para expender los alucinógenos. “Es su modus vivendi”, aseguró el Fiscal Séptimo de Ibagué.
El Delegado les imputó el delito de tráfico de drogas en concurso con enriquecimiento ilícito y solicitó la imposición de medida de aseguramiento carcelario, tras considerar a los capturados como personas dañinas para la comunidad por vender y comercializar narcóticos.
Se supo que María Eneria Pérez Herrera presenta una condena en el año 2008 por un delito contra la administración pública y otra sentencia del 2005 por un delito contra la salud pública por expender droga. El hijo también cuenta con anotaciones.
Al final, el Juez Octavo de Garantías profirió medida de aseguramiento contra María Eneria y su hijo Rodrigo, quienes fueron enviados a la penitenciaría de Picaleña.
María Enit Pérez Herrera, hermana de María Eneria, también fue capturada en otra vivienda allanada , donde se encontró algunas dosis de estupefacientes. En su caso se pidió la detención domiciliaria.