IBAGUÉ. Por el presunto hurto de una motocicleta, la Policía detuvo a Ferney Piedrahita, Carlos Javier Lozano y Jonathan Cantor Fuentes al sur de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado. Al momento de la aprehensión supuestamente pretendían ingresar el rodante a un predio.
‘Jalada’. El ente acusador explicó en audiencia, ante el Juez Octavo de Garantías, que los tres sospechosos llegaron hasta la manzana 10 del barrio Terrazas del Tejar para apoderarse de una motocicleta bwis, valorada en siete millones de pesos, la cual se llevaron mediante la modalidad de ‘halado’. La propietaria del rodante dio aviso a las autoridades una vez se percató de su ausencia, por lo que una patrulla motorizada observó en la zona un vehículo que se ajustaba a las características descritas, el cual era empujado por otra moto, piloteada por uno de los detenidos, y sus compinches iban detrás, por lo que fueron detenidos en la calle 18 con carrera Sexta Sur del Yuldaima.
El delegado de la Fiscalía agregó que al parecer un hombre estaba esperando al trío de investigados para ‘refugiarlos’ en un predio, así que las autoridades incautaron los celulares de los tres para indagar por otros involucrados en el ilícito.
Medida. Cantor Fuentes, que le figura una sentencia condenatoria de 2010 por el mismo delito, fue cobijado con una detención domiciliaria que cumplirá en Multifamiliares del Tejar. Mientras que Piedrahita y Lozano recobraron la libertad ya que carecían de antecedentes, sin embargo seguirán vinculados al proceso judicial.