IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviados Carlos Eduardo Rueda Ortiz, Kevin Daniel Delgado y los hermanos Andrés Fernando y José Nicolás Bocanegra Segura, por presuntamente conservar y vender estupefacientes.
La decisión la tomó el Juez Sexto de Control de Garantías, luego de que los sujetos no aceptaran los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado para tres de ellos, tras ser detenidos en unos allanamientos efectuados por el Grupo de Carabineros y la Sijín de la Metib.
La denuncia. Señaló el Fiscal 80 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, que un consumidor denunció que en las viviendas expendían estupefacientes, por lo que luego de las verificaciones el delegado del ente acusador ordenó los registros a las casas.
Los registros. En la manzana P casa 12 del barrio Pacandé, capturaron a Rueda Ortiz, a quien le hallaron 187 gramos de marihuana, una gramera, 33 mil pesos en efectivo y bolsas para empacar los alucinógenos.
Y en la manzana D casa 4 del mismo barrio hallaron 169 kilos de marihuana, 19 gramos de basuco, bolsas para el menudeo, una gramera y 22 mil pesos en efectivo.
En esa vivienda capturaron a los hermanos Bocanegra y a Delgado.
169 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía Metib.