IBAGUÉ. Luego de una persecución que se produjo en horas de la noche del domingo, agentes de la Policía capturaron a dos delincuentes que momentos antes estaban asaltando a un conductor de una buseta en el sector de San Pedro Alejandrino.
Los hampones esperaron a que el chofer quedara solo en el vehículo de servicio público afiliado a la empresa Cotrautol y después procedieron a intimidarlo con un arma de fuego para que les entregara el producido de un arduo y duro día de trabajo.
Pero el conductor advirtió la presencia de policiales, estacionó la buseta de placa WTK 325 en la carrera 2a con calle 25, y hábilmente llamó la atención de los uniformados haciendo sonar insistentemente el pito del vehículo.
Un revólver calibre 38 largo con capacidad para cuatro cartuchos, apto para disparar y con el que amenazaron al conductor Germán Góngora Cadena le fue incautado a uno de los delincuentes.
La Fiscalía identificó a los asaltantes como Gersaín Guerrero Garzón y Rosendo Bustamante Garzón, ambos provenientes del municipio del Líbano.
El Fiscal del caso informó que Gersaín estuvo ocho años en la Columna ‘Daniel Aldana’ de la guerrilla de las Farc, y solicitó la imposición de medida de aseguramiento intramural para ambos capturados.
Los cargos de hurto calificado agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego fueron aceptados por los dos bandidos, quienes terminaron siendo enviados presos a la Penitenciaría de Picaleña por orden del Juez Séptimo de Garantías.