IBAGUÉ.Ante la gravedad del delito por atentar con el derecho a la vida, la probable autoría del homicidio y el peligro que puede representar para la sociedad, la Juez Séptima Penal de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Fernando Aranzález, quien le habría puesto fin a la vida de otro hombre en Modelia.
El sujeto fue señalado por el Fiscal 19 Local de haber asesinado de una puñalada en el cuello a Pompilio Canacué Yate, de 24 años, luego de una pelea que se presentó con el dueño del establecimiento ‘Pa’ Que Afine’ y el occiso intermedió y resultó con una herida que produjo su muerte.
Según un testigo, Aranzález peleó verbalmente con el propietario del local, le dañó una silla y éste le indicó que debía pagarle la silla que dañó, pero el detenido refirió que no lo haría, en ese momento intervino Canacué Yate.
Luego, el capturado habría sacado un cuchillo de un canguro, los hombres se pelearon con las armas blancas, el occiso le dijo al testigo mientras se desvanecía, “perrito me estoy vaciando, ayúdeme”, y cayó bocabajo en la vía pública, relató el Fiscal.
Además durante la audiencia preliminar el delegado Fiscal leyó la entrevista que rindió ante la Policía la esposa del aprehendido, quien indicó que llegó al sitio donde estaba tomando su esposo, quien se habría enojado porque ella le dijo que se fueran para la casa, dañó una silla, pero le pagó 20 mil pesos al dueño de la fonda que conoce como William.
Cuando llegaron los Policías del CAI Salado, encontraron tendido en el suelo al hoy occiso, a quien llevaron a la USI de El Salado en un taxi y después a Aranzález a quien testigos del hecho indicaron se peleó con el otro hombre, fue llevado al mismo centro médico, donde lo capturaron.