En total, 16 capturas más por diferentes delitos arrojó la estrategia Plan Choque 360⁰.
En una operación conjunta fue capturado por orden judicial un individuo de 22 años, originario de Puerto Berrío, Antioquia. El sujeto fue procesado por el presunto acceso carnal abusivo con una menor de 10 años en el barrio Inem parte baja de Ibagué el pasado 22 de octubre, y fue localizado y detenido en el barrio San Alonso de Bucaramanga, el 10 de noviembre.
Desde el conocimiento de este condenable suceso, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional ha brindado apoyo a la víctima y su familia, colaborando estrechamente con las entidades encargadas del restablecimiento de los derechos de la menor.
El presunto agresor, tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y se le dictó medida de aseguramiento intramural en un establecimiento carcelario.
«Que se pudra en la cárcel ese tipo de individuos que son un perjuicio para la sociedad. Lo presentamos ante la ciudadanía para que de la cara y no sea cobarde; no tiene perdón de Dios al cometer este tipo de actos contra un ser indefenso como una niña de 10 años», recalcó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
Asimismo, otro individuo de 28 años fue detenido por violencia intrafamiliar. Este hombre dirigía mensajes verbales amenazantes y ofensivos a su ex compañera sentimental; además, cuenta un historial delictivo con tres anotaciones por violencia intrafamiliar, homicidio, amenaza, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y porte de estupefacientes, entre otros.
«Con más de 15 aplicaciones por comportamientos contrarios a la convivencia, este individuo fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, destacando así el compromiso de las autoridades en la protección de las víctimas y la erradicación de conductas violentas en la sociedad», indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.