IBAGUÉ. Uniformados de la Metib arribaron al barrio Gaitán para controlar una discusión entre un hombre y una mujer. En el hecho, la femenina sufrió varias lesiones propinadas por quien sería su excompañero sentimental. El señalado, fue detenido por las autoridades.
Detalles
Una discusión que tuvo lugar sobre la calle 37 con carrera 11, del barrio Gaitán, llamó la atención del cuadrante que realizaba labores de patrullaje por la zona, toda vez que observaron a una mujer asustada y llorando sobre el andén de dicho predio, indicando que su expareja la habría agredido físicamente.
De inmediato, los uniformados controlaron la situación y mientras Mónica Fernanda Perdomo fue llevada a un centro asistencial para valoración médica, tras los golpes que recibió en la cabeza y el rostro, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 Seccional.
En audiencia
Arturo Alfonso Gámez Moscote fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, tras los hechos que suscitaron las heridas de su excompañera sentimental. Al parecer, la pareja convivió durante cuatro años, pero tras varios episodios de violencia intrafamiliar se produjo la separación.
La mujer, quien asistió a la audiencia que se desarrolló en contra del padre de su hijo, recibió una medida de protección en aras de garantizar su seguridad.
Entre tanto, Gámez Moscote fue dejado en libertad, con el compromiso de no volver a protagonizar una escena similar y someterse a un tratamiento psicológico.
No más violencia conra la mujer
La Red de Mujeres del Tolima tiene habilitada una línea para apoyar a todas las mujeres víctimas de violencia de género.
La organización dispone de orientación psicológica y jurídica para respaldar a las mujeres Las interesadas, pueden llamar al teléfono: 315 6158917.