IBAGUÉ. El Grupo de Vida Sijín de la Metropolitana capturó a un hombre señalado de ser el supuesto asesino de Fabián Andrés Ibarra Malambo, quien el Primero de enero recibió varias heridas con arma blanca cerca de su casa en el barrio La Francia.
Lo agarraron. Desde el día del homicidio de Ibarra Malambo, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del responsable.
En esa ocasión los vecinos que presenciaron lo que pasó le dieron algunas indicaciones a los investigadores quienes por medio de un seguimiento consiguieron una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías por el delito de homicidio agravado en contra de Yeferson Alexander Díaz Lemus, de 26 años de edad.
Captura. El martes Díaz Lemus, oriundo de Villavicencio, vendía globos cerca de Foto Japón de la calle 15 con carrera Tercera hasta donde llegaron los agentes para pedirle los documentos porque ya lo tenían identificado por un tatuaje y sus características físicas, las mismas que el día del homicidio indicaron los testigos.
No pudo hacer nada. En ese momento el sospechoso manifestó no tener la cédula pero dijo llamarse ‘Yeferson’ por lo que los policiales le leyeron los derechos y lo capturaron para llevarlo hasta la ‘Permanente’ de la calle 21 en donde esperó que la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida lo presentara ante un juzgado.
Los hechos. El Primero de enero a eso de la 1:00 de la madrugada el hoy fallecido compartió la cena de fin de año con su mamá María Argenis Malambo al interior de su casa ubicada en la carrera Cuarta B del barrio La Francia. El hombre que era habitante de calle y tenía antecedentes por el delito de hurto calificado por hechos ocurridos en 2009 y 2014, se fue para departir unos tragos con sus amigos.
A las 3:00 de la mañana los vecinos del sector golpearon la puerta de María Argenis Malambo, para contarle que su hijo había protagonizado una riña por diferencias personales con un sujeto que le pegó una puñalada en el pecho, otra en la mano izquierda y varias en las piernas y rodillas. La mujer corrió hasta el lugar de los hechos y en compañía de otras personas lo trasladaron hasta el Hospital San Francisco, a donde llegó sin signos vitales.