REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Con medida de aseguramiento por orden de la justicia penal militar, quedó Yoney Arboleda, un intendente (sargento) que es el subcomandante de la Estación de Policía de San Luis.Es señalado de haber facilitado la fuga de un detenido el 29 de septiembre. El caso hasta ahora es conocido por la opinión pública.
El proceso
El uniformado fue detenido en la Estación de San Luis, por orden de la justicia penal militar. Es procesado por los delitos de prevaricato por omisión y peculado por uso. Dentro del caso se ordenó, además, vincular al Comandante y a un patrullero de la Estación.
La fuga
El pasado 29 de septiembre se fugó de la Estación de Policía de San Luis, Alonso Varón Casas.Estaba en el lugar con una orden de encarcelación. Fue llevado a dicho lugar bajo custodia de los uniformados de la Policía del Tolima, mientras la dirección del Coiba de Picaleña lo recibía. Este tipo de traslados son demorados, lo cual empeora el hacinamiento en los centros de reclusión transitorios como la Permanente Central de Ibagué.
La novedad fue reportada a la Rama Judicial el 30 de septiembre.