IBAGUÉ. Hermes Estivens Espinosa Escobar fue capturado por uniformados de la Sijín Metib en la calle 145 del barrio El Salado por una orden emitida el 25 de octubre por el Juzgado Segundo de Garantías.
El sujeto, de 24 años de edad, fue imputado por la Fiscalía 55 Seccional Caivas por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó y fue enviado a la cárcel.
Hechos. Según la delegada del ente acusador, el sujeto para el pasado 4 de abril cuando trabajaba en zona rural de Alvarado, enamoró y se llevó hasta la casa de sus progenitores, en otra vereda, a una niña de 12 años de edad.
La pequeña en la entrevista con la psicóloga señaló que sostuvo dos encuentros sexuales con penetración del miembro viril.
“Estábamos acostados, tuvimos sexo sensual en dos ocasiones en la cama de ‘Chiquis’. Sentí que se iba a venir y botaba la mizcle afuera de la vagina”, recordó la menor de edad.
El rescate. La tía de la niña, quien cuida de ella porque su progenitora falleció, la buscó con apoyo de la Policía y la rescataron en la casa de los progenitores de Espinosa Escobar.
Al parecer enamora niñas. Reveló la Fiscalía que Espinosa Escobar, al parecer, es reconocido en el sector por enamorar a menores de edad, embarazarlas y luego dejarlas.
El sujeto sostuvo una relación con la joven María Pineda, con quien tuvo una hija cuando ella tenía 15 años. La niña falleció cuando tenía tres años de edad, supuestamente, por maltrato y negligencia.
Tiene una denuncia. Señaló la Fiscalía que Espinosa Escobar registra una denuncia por violencia intrafamiliar por la relación que sostuvo con la mamá de su hija fallecida.