Capturado por cometer un hurto mediante ‘cosquilleo’ en una buseta

IBAGUÉ. Nixon Silva Ardila, de 40 años de edad, fue enviado a la Cárcel de Picaleña señalado de despojar de un elemento tecnológico a una joven en el Centro de Ibagué.

El caso. En la audiencia de Garantías se conoció que Silva Ardila y su víctima, de 20 años de edad, se desplazaban en una buseta de transporte público que cubría la ruta Nueve, al parecer el trayecto transcurrió con normalidad hasta la esquina de la calle 10 con carrera Cuarta, donde ambos descendieron del rodante. En medio de la montonera el investigado le arrebató a la joven un teléfono celular Huawei, valorado en 600 mil pesos, mediante la modalidad de cosquilleo. Sin embargo, la femenina se percató del hecho y mediante voces de auxilio alertó a la ciudadanía, que persiguió al hombre con la aparente intención de agredirlo.
Silva Ardila se refugió en un local de Gana Gana ubicado en la calle 10 entre Tercera y Cuarta, lo que generó revuelo en la comunidad, pues en algunos grupos de WhatsApp circuló la versión de un presunto hurto al establecimiento, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Su pasado. El delegado de la Fiscalía explicó que en 2015 el hombre fue detenido por hurtar bajo la misma modalidad en una buseta en Ibagué. Ese mismo año fue aprehendido en Bucaramanga porque en un rodante de transporte público tomó del tobillo a un hombre para distraerlo y sacarle el celular del bolsillo.
Para 2016 fue capturado en el barrio Jardín Santander, en la capital tolimense, pues mediante ‘raponazo’ se apoderó del equipo móvil de una mujer, por este caso le figura una sentencia condenatoria. Además, tiene un proceso en etapa de juicio en Armenia, donde integró una estructura dedicada al robo de celulares en paraderos y buses.
Por lo anterior, el Juzgado Sexto de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y cobijó al hombre con una detención intramural.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión