Capturado otro ‘Aguajero’ señalado de vender alucinógenos en Honda

Francisco Javier Ospina - Concierto y ley 30

HONDA. Casi dos meses después de la desarticulación de la banda ‘Los Aguajeros’, las autoridades detuvieron en Honda a un hombre conocido con el alias de ‘Perica’ que presuntamente hizo parte de la estructura, por lo que fue trasladado a la capital tolimense para su judicialización.

Participación. Francisco Javier Ospina fue privado de la libertad, en el barrio Santa Lucía de la ‘Ciudad de los Puentes’, por unidades de la Sijín en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo de Garantías de Ibagué el 25 de agosto.
La Fiscalía 10 Antinarcóticos señaló que en junio de 2016 los habitantes del municipio denunciaron la existencia de una banda que comerciaba con alucinógenos en pequeñas dosis, por lo que las autoridades realizaron interceptaciones telefónicas y seguimiento con agentes encubiertos para poner en evidencia a sus miembros. En la labor investigativa ‘Perica’ fue identificado en tres oportunidades cuando vendía sustancias ilícitas.
En la audiencia Ospina no aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Desarticulación. A finales de agosto la Sijín Detol ejecutó allanamientos simultáneos en Honda que permitieron la captura de 12 ‘Aguajeros’, que era liderados por una femenina conocida como ‘Leona’.
La organización tenía injerencia en los barrios Santa Lucía, Panchingua, La Concordia, la avenida Pacho Mario y fuera del Departamento en Puerto Bogotá y La Dorada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión