En una finca ubicada en la vereda Calabozo, de Rovira, fue capturado José Morales Tibaguy, alias ‘Chepe’, quien sería el encargado de coordinar y orientar a las redes de apoyo en el corredor de narcotráfico entre Caquetá, Putumayo, Cauca, Huila y Tolima.
Con esta captura se debilitaría la economía de las actividades ilícitas del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual (Gao-r 1) E1 ‘Frente Carolina Ramírez’, que tiene injerencia en Caquetá, Putumayo y Cauca, con acciones de espionaje, sabotaje, subversión, terrorismo e insurgencia para detener el avance de las operaciones militares en la zona.
La captura
La efectuaron los militares del Gaula Militar de la Sexta Brigada, el Batallón de Contrainteligencia Militar Nº 6 y la Sijín de la Policía del Tolima.
Alias ‘Chepe’, al parecer, lleva más de 14 años delinquiendo. Era requerido por la Fiscalía 162 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, extorsión, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Morales Tibaguy es investigado por la extorsión a ganaderos e ingenieros en el Departamento, y la compra y venta de base de coca en el corredor estratégico entre Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.