IBAGUÉ. En un operativo realizado por el Grupo de Vida Sijín, se capturó a Yerson Sebastián Oviedo, por el homicidio de Jairo Piñeros Mayorga.
El hombre, de 23 años de edad, reside en la manzana 22 casa uno del barrio La Unión y tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías desde el pasado 26 de enero.
¿Por qué lo acusan?. El 20 de diciembre de 2015 a las 6:00 de la mañana los residentes del barrio La Unión se sorprendieron al encontrar a un hombre sin vida en la mitad de la vía en la calle 17 número 31-37 Sur.
El cuerpo tenía una herida con arma blanca en la región mamaria derecha y según versiones de los habitantes, fue por robarlo.
No tenía identidad. En el momento del hallazgo, el cadáver no tenía documentos, por lo que fue trasladado hasta Medicina Legal a la espera que familiares lo reconocieran.
Según la información recolectada por los investigadores de la Sijín, un sujeto consumidor de alucinógenos del sector le habría ocasionado la herida mortal.
Yerson Sebastián Oviedo fue dejado a disposición de la Fiscalía y hoy será presentado ante un Juez de Control de Garantías.