IBAGUÉ. A través de operativos de control y consulta de antecedentes sobre la vereda Ambalá, uniformados de la Policía Metib lograron la captura de un joven de 18 años que al parecer transportaba más de siete kilos de marihuana.
Hechos
Al momento de inspeccionar un vehículo tipo Jeep que se movilizaba sobre la carretera entre Ambalá y el corregimiento de China Alta, los uniformados de la Metib se percataron de la actitud nerviosa de un joven que supuestamente tenía en su poder un costal y al ser abordado para la verificación de los documentos de identidad, habría emprendido la huida.
De inmediato, los policiales persiguieron al individuo identificado como Albeiro Alape Chico, quien fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dado que al verificar el costal que llevaba consigo, se pudo constatar que contenía seis paquetes con marihuana.
De este modo, el joven oriundo de Chaparral, fue puesto a disposición de la Fiscalía 16 Seccional del grupo de Flagrancias.
En audiencia
Ante el Juzgado Sexto Municipal con Función de Garantías fue presentado Alape Chico, quien no ha tramitado su cédula de ciudadanía luego de cumplir en abril la mayoría de edad.
En la diligencia judicial se conoció además que el hombre no tiene un lugar de residencia definido, por lo que el Juez avaló la petición de la Fiscalía y lo envió a la cárcel de Picaleña, mientras avanza la investigación en su contra.