IBAGUÉ. El bicicrosista Cristián Andrés Vidal Pardo fue detenido cerca del sector del Estadio, luego de ser visto por la Policía en situación de flagrancia atracando a un estudiante universitario.
La Fiscalía dijo que el hurto se cometió con violencia utilizando un cuchillo y que la víctima logró esquivar una cuchillada en el pecho tirándose al suelo.
Al no soltar el bolso Héctor David Parra Polanco fue arrastrado por el suelo y despojado de su pertenencia, tras lo cual el delincuente salió corriendo e intentó huir. No se encontró la billetera con los papeles del perjudicado, ni los 100 mil pesos que allí cargaba.
El detenido, de 20 años, se declaró culpable del delito de hurto calificado que le imputó la Fiscalía en la audiencia efectuada ayer al mediodía ante la Juez Segunda de Garantías de Ibagué.
La Fiscal del caso reveló que el bicicrosista tiene otras dos investigaciones, una por lesiones personales de agosto de 2008 y la otra por tráfico de drogas de marzo del mismo año, siendo condenado por aceptación de cargos en este último caso por el Juez Primero Penal del Circuito.
Cristian Andrés Vidal Pardo fue sentenciado a 35 meses de prisión por llevar marihuana en sus genitales, pero disfrutaba del beneficio de la condena condicional luego de suscribir documento compromisorio en diciembre del año antepasado.
Pese a reunirse los requisitos para la imposición de medida de aseguramiento intramural, la Juez de Garantías le concedió al bicicrosista la detención domiciliaria por solicitud de la Fiscalía, pero ordenó la vigilancia electrónica por parte del Inpec.